Lamatte.es

Saca todo el partido a tu día más especial

Tarjetas de agradecimiento para bodas

Cuando el gran día llega a su fin, es el momento perfecto para mostrar vuestro agradecimiento por el esfuerzo de todos, tanto invitados como amigos y familia, para hacer de vuestra boda, un día extraordinario.

A todos nos gusta recibir regalos, pero escribir tarjetas de agradecimiento es menos divertido. La tarea de escribir una tarjeta de agradecimiento personal a cada invitado que asistió a la boda es sin duda difícil, pero factible.

Tarjetas de agradecimiento para bodas

El protocolo dicta enviar una tarjeta de agradecimiento en un plazo de 2 semanas después de recibir el regalo, en el caso de que llegue antes de la boda; y para todos los regalos recibidos durante o después de la boda, hay un plazo de 3 meses para mostrar vuestra gratitud.

Si no sabes por donde empezar, sigue nuestros pasos:

Paso 1: Ser previsor

Las tarjetas de agradecimiento deben de prepararse meses antes de que se desenvuelva ese primer regalo. Apunta qué regalo recibes de cada invitado, así podrás escribir un texto personalizado. Créeme, cuando te llenes de regalos y no sepas quién es de quién, me lo agradecerás.

Paso 2: ¿Compradas o manuales?

Si tienes una buena caligrafía y te gusta el scrapbooking, puedes comprar un papel bonito que os represente como pareja o unas simples y clásicas tarjetas blancas o crudas. Una pluma buena hará maravillas en la caligrafía. Utiliza el color azul o negro, y asegúrate de no manchar las tarjetas con grasa o sangre.

Si las vas a encargar, no dudes en elegir un color y una fuente que coincida con la decoración del día de la boda, o personalizarlas con una foto de los dos. Cualquier adorno que añadas, dará a tus tarjetas de agradecimiento un toque personal maravilloso.

Las notas de agradecimiento nunca pasan de moda. Si decides personalizar las notas, opta por vuestro nombres de pila solamente. Si has elegido un motivo para la boda, inclúyela también.

Paso 3: Encuentra un lugar adecuado para escribir

Designando una mesa en casa para escribir las tarjetas te asegurarás de conseguir escribir todas y cada una de ellas. Encuentra un lugar cómodo para sentarte y con todas las herramientas necesarias.

Paso 4: Planificación

Las normas dictan que cada regalo de boda merece una nota de agradecimiento. Esto significa un montón de palabras a escribir que lleva mucho tiempo.

Por eso requiere de planificación. Es recomendable empezar a escribir tarjetas tan pronto como los regalos comienzan a llegar. No trates de hacerlas todas de una vez. Es mejor reservar 30 minutos cada noche para lograr escribir cada nota.

Y recuerda que los regalos de boda que has recibido fueron pensados para ambos. Independientemente de quién escriba las notas, debéis firmar ambos con vuestros nombres.

Para que no haya problemas, es mejor dividir la lista y compartir la responsabilidad. Algunas parejas dividen la lista por la mitad, mientras que otros prefieren escribir las tarjetas de las personas que conocen. Haced lo que os funcione mejor.

Paso 5: Escribe la nota perfecta

Personaliza tu tarjeta reflejando tu relación con el destinatario y el regalo que habéis recibido. Si has recibido dinero, explica cómo lo vas a utilizar (en una nueva casa, en la luna de miel o en un coche, etc. No te olvides de agradecer su regalo, su asistencia a la boda y hacer de ese día un momento tan especial.

Mostrarles vuestro amor, respeto y aprecio a vuestros invitados diciéndoles lo mucho que significaría o que significó ver sus caras el día de la boda.