Lamatte.es

Saca todo el partido a tu día más especial

¿Recien prometidos? 5 cosas que hacer sin falta

¿Te acaban de proponer matrimonio? Si has aceptado no te quedes parada, es el primer paso de una larga lista de tareas que sin falta tienes que hacer. Ponte las pilas y hazlo cuanto antes, si no quieres que alguien cercano a ti se enfade porque no se lo has dicho personalmente.

Es una gran noticia y todo el mundo se alegrará por vosotros. Solo tienes que seguir estos 5 consejos:

¿Recien prometidos? 5 cosas que hacer sin falta

Decírselo a todo el mundo

A ninguna pareja le sienta bien que alguien se entere de la gran noticia antes de que se lo hayan podido comunicar a sus padres y a su familia más cercana. Y como todo se acaba sabiendo, es mejor decírselo cuanto antes y en persona, antes de que se enteren por terceras personas.

Si tus padres o tu familia no viven cerca, lo mejor es decírselo por Skype cara a cara.

Poner los pensamientos e ideas en común

Más pronto que tarde, siéntate con tu pareja (preferentemente en una cena romántica con velas) y deja que las ideas, los sueños, los esquemas y los planes empiecen a fluir.

Poner en común el estilo que queréis que tenga el gran día, si pensáis en algo formal con iglesia y comida, o mejor algo más informal, como una fiesta en la playa, una cena en un salón de baile o una ceremonia en la cima de una montaña.

Seguro que cada uno tiene una idea de cómo va a ser el día de su boda. Sólo tenéis que decirlo de palabra, no es algo fijo todavía.

Tocar el tema del dinero

La burbuja en la que estáis se tiene que romper un momento para hablar de dinero. Actualmente no se sigue la tradición en la que la familia de la novia pagaba el bodorrio entero, así que seguramente os toque pagarlo a vosotros.

Establecer un presupuesto de cuanto podéis gastaros como máximo y preguntad a vuestra familia si está dispuesta a contribuir con los gastos.

Concretar el momento

No es esencial que determinéis la fecha exacta del enlace, pero si es inteligente por lo menos tener una idea de qué mes o estación os gusta para casaros. Esto os dará una estimación aproximada de cuanto tiempo tenéis para organizarlo todo.

Crear una lista de invitados

Una lista aproximada de los invitados que vais a invitar os dará una estimación del dinero que tenéis que poner. Crear una lista de invitados es una de las primeras y más importantes cosas que hacer.

Cada uno tiene que hacerla con su familia, y luego se debe poner en común sin perder de vista el presupuesto estimado. Si el presupuesto no cuadra, habrá que reducir invitados.