Lamatte.es

Saca todo el partido a tu día más especial

Consejos para lucir un maquillaje perfecto el día de tu boda

El día que te casas no puedes dejar nada al azar, y tu maquillaje, lo primero que van a ver todos cuando te bajes del coche, mucho menos. Por eso ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a elegir un maquillaje que te favorezca y que no te aporte nada más que belleza y luz.

Menos es más
Es importante recordar que vas a tener las fotografías del día de tu boda por el resto de tu vida, así que el maquillaje debe de ser sencillo y de un estilo atemporal, nada de seguir modas con las que luego te vas a ver horrible.
Busca la naturalidad y los colores que más te favorezcan.

Consejos para lucir un maquillaje perfecto el día de tu boda

Acierta con los labios
Si tienes los labios finos, es mejor evitar las barras de labios oscuras o rojas, sobre todo si tienes más de 30 años. El maquillaje de tu boda debe de ser fresco y dulce, no demasiado gótico ni que te haga parecer mayor.

Piel perfecta
La piel debe lucir perfecta e impoluta, así que asegúrate de incluir en tu dieta alimentos saludables y beber mucha agua. Elimina las grasas, los azúcares y el alcohol.
Esto limpiará tu organismo y lo mantendrá hidratado, lo que hará que tu piel luzca fabulosa.

La base de maquillaje adecuada
Como base de maquillaje opta por una que refleje la luz, sea ligera y de un tono menos de tu color de piel ¿Por qué? Porqué las bases muy cubrientes, más oscuras y pesadas te hacen parecer mayor o que tienes puesta una careta, no resultan muy naturales.
Si lo que buscas es ocultar posibles imperfecciones, lo mejor es utilizar un buen corrector para ocultarlos, así que señoras, nada de bases muy cubrientes.

Tener buen ojo
Los ojos son el centro de atención y necesitan crear un impacto, por lo que es aconsejable utilizar un delineador o un lápiz de ojos oscuro, una sombra de ojos brillante de color suave por encima del párpado, además de un montón de rímel.
Hacer coincidir la sombra de ojos con el color de tu vestido crea un look super elegante.

Sonrójate
Sonrojarte, tiene que ser precisamente eso, un rubor. Así que elige un colorete que sea suave y de color rosa, ¡la sutileza es la clave! Si haces esto serás la novia con las mejillas más bonitas del mundo.

Máscara de pestañas waterproof
Siempre es una buena idea para una novia (y para las amigas y la familia) usar una máscara de pestañas resistente al agua, o a las lágrimas que se van a derramar.
Sino, corremos el riesgo de que nuestra máscara acabe bajando por nuestras mejillas.

Siempre a mano
Mantén tu barra de labios y unos polvos compactos cerca en todo momento, para que puedas comprobar como está tu maquillaje y puedas refrescarlo si es necesario.

Mofletes sonrojados
El consumo de alcohol puede hacer que te sonrojes más de lo debido, así que ten cuidado con lo que bebes si quieres estar bella durante todo el día.

Las damas de honor y la madrina
El maquillaje de las damas de honor y la madrina también tiene que ser bonito, por supuesto, pero no tanto que eclipse a la novia. ¿Qué tal si combinan los colores de sus vestidos con su maquillaje?