Lamatte.es

Saca todo el partido a tu día más especial

20 consejos antes de comprar un vestido de novia

Tratar de encontrar tu vestido de novia ideal para ir radiante el día más importante de tu vida, es una experiencia bastante extresante. Todos los ojos van a estar puestos en ti, y seguro que quieres mirar tu álbum de boda años después y sentir que eras la novia más preciosa del mundo.

He reunido los mejores consejos para ayudarte en la búsqueda de tu vestido perfecto, no importa el presupuesto del que dispongas o el estilo que te guste. Sirven para todas las mujeres.

20 consejos antes de comprar un vestido de novia
  1. Echa un vistazo a los estilos de vestido que más te gustan. Para ello la aplicación Pinterest te servirá de mucha ayuda.

  2. Mantén la mente abierta, puedes llegar a amar un vestido que antes odiabas.

  3. Las tallas de los vestidos de novia suelen ser más pequeñas de lo habitual, así que prepararte para oír que necesitas una talla más de la que tienes.

  4. Ten claro tu presupuesto antes de reservar una cita, y el porcentaje que te vas a gastar en accesorios como zapatos, diademas, velos, etc.

  5. Tienes que empezar a buscar tu vestido al menos 6 meses antes del gran día, ya que puede ser que haya que hacerle algún arreglo o retoque.

  6. Elige sabiamente a las personas que te van a acompañar en tu búsqueda del vestido perfecto, gente que sea honesta, que diga la verdad, pero amablemente.

  7. Reserva tu cita previamente para evitar decepciones, normalmente las tiendas tienen un número limitado de probadores y no pueden dar cabida a toda la gente que entre.

  8. Lleva una ropa interior sencilla a la prueba del vestido, un tirante de color leopardo no quedaría muy elegante.

  9. Lleva tacones a la prueba para que puedas ver que largura necesitas y como te quedaría realmente el vestido.

  10. Reserva una cita entre semana, habrá menos gente y vendrán menos personas a la prueba. A veces, cuantas más opiniones haya, es mucho peor.

  11. El vestido sentará mejor puesto de lo que parece en la percha.

  12. Los adornos incrementan el precio.

  13. Elige un vestido que te guste a ti. No te sientas presionada a comprar un vestido con el que pareces un merengue, cuando a ti te gusta uno de corte sirena.

  14. Estate 100% segura de que vas a comprar el vestido que de verdad te gusta. Si tienes alguna duda, no es el vestido indicado.

  15. No te preocupes si no lloras al encontrar el vestido adecuado, eso no significa que el vestido sea el incorrecto.

  16. Es mejor pedir un vestido de una talla más que de una talla menos . Si es más grande se puede ajustar fácilmente, si es más pequeño, lleva difícil arreglo.

  17. Prueba a andar con los zapatos de la boda unos días antes. Si esperas al último día, puede ser que no puedas andar bien con ellos, o que te hagan daño.

  18. Si tienes un presupuesto muy ajustado, hay que atenerse a el y buscar otras opciones, como los vestidos de segunda mano o los de otras colecciones.

  19. No te tortures probándote vestidos más caros de lo que te puedes permitir, te sentirás mal y luego no te va a gustar ninguno de los que si puedes pagar.

  20. Ten en cuenta la estación del año en el que se va a celebrar la boda. Si has encontrado tu vestido perfecto, pero resulta que es de verano y la boda es en invierno, puedes mirar si encuentras un abrigo o una chaqueta que le puedan ir bien.

Disfruta del proceso. Con suerte sólo tendrás que buscar una vez en tu vida, y va a ser una experiencia muy especial. Así que relájate, encontrarás el vestido de novia perfecto.