Lamatte.es

Saca todo el partido a tu día más especial

Bodas celebradas al aire libre

Las bodas al aire libre son muy originales, pero tienes que tener muy claro cómo vas a organizar todo. Tranquila, nosotros te ayudamos:

El menú:

Bodas celebradas al aire libre

Si quieres una boda original, contrata a un catering que haga la comida directamente en una barbacoa. ¡No olvides asegurarte de invitar a un experto en barbacoas!

Seguro que a los invitados les encanta poder ver cómo cocinan lo que se van a comer, y el catering propondrá un menú que vaya perfecto para hacerlo en la barbacoa y en consecuencia de las temperaturas previstas. En los días cálidos, lo mejor es bocados frugales, cremas frías y helados de postre.

La ceremonia:

En verano, sitúa la ceremonia en un área con sombra, regala abanicos a todos los invitados o diseña un programa lo suficientemente grande como para utilizarlo como ventilador improvisado.

Un bonito gesto sería poner una mesa con bebidas refrescantes (sin alcohol) disponibles para todos los invitados, para que se puedan hidratar y refrescar si el calor es muy intenso.

Si es invierno, lo más acertado es tener preparada una carpa por si hace mucho frío o se pone a llover. Estas carpas se pueden calentar rápidamente con chimeneas de exterior, y dentro de ellas se pueden poner muchas sillas para ubicar a los invitados.

Después de la ceremonia siempre es un detalle ofrecer unas bailarinas a tus invitadas. Seguro que todas habrán llevado taconazo y les dolerá los pies.

Iluminación y decoración al aire libre:

Los arreglos florales no deberían exponerse a la luz directa del sol durante más de una hora antes de que lleguen los invitados. Así que tocará colocarlos media hora antes, y guardarlos hasta entonces refrigerados como nos indique el proveedor.

Hay que tener una iluminación adecuada preparada por si se va haciendo de noche. Se pueden poner farolillos por los árboles, linternas o luminarias en el suelo o incluso velas en las mesas.

Hay que tener en cuanta todo, incluso el viento. Hay que tener atados todos los elementos que se puedan volar, como el menú, o cualquier decoración ligera. Para mantenerlo atado, podemos poner rocas, atarlos con cintas, ramas o cualquier otra bonita manera de hacerlo.

Pista de baile:

Resulta bastante difícil bailar en la hierba, sobre todo a las mujeres, que lo más seguro es que calzarán tacones. Puedes montar una carpa para la zona del baile, o por lo menos poner una superficie lisa que no resbale en la que poder bailar a gusto.

Elementos que tener siempre a mano:

Esta es una lista de todas las cosas indispensables que tener a mano en cualquier evento al aire libre:

  • Mazo de goma: para clavar cualquier señal
  • Antimosquitos
  • Kit de primeros auxilios
  • Linternas
  • Escobas
  • Bolsas de basura
  • Pañuelos de papel
  • Spray limpiador
  • Kit de costura pequeño